La masoterapeuta Yanín Pernía, de 25 años de edad, reveló que 17 personas fueran las responsables de planificar la operación que terminaría con la vida de Nicolás Maduro en el supuesto intento de magnicidio que sufrió el 4 de agosto del pasado año durante una actividad militar realizada en los alrededores de la avenida Bolívar de Caracas.

Instagram | AFP
“Nadie nos pagó, nadie nos dijo qué hacer, todos nos unimos porque estábamos cansados de ver sufrir a nuestras familias”, precisó la joven.
En una entrevista a Noticiero Digital, Pernía, quien está detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el estado Miranda, detalló qué fue lo que salió mal en el plan que habían ideado: “Fallaron los inhibidores de transmisión que se suponía que no debían estar activos ese día. Desde allí todo salió mal porque los efectivos de seguridad detectaron de dónde venía el ataque”.
Al mismo tiempo, develó que no tiene ninguna tendencia política y negó que esté vinculada sentimentalmente con el diputado Juan Requesens, “como se han encargado de decir”. Al ser cuestionada sobre si el legislador tuvo algún nexo con el grupo, sonrió y agregó que no podía “emitir comentarios sobre eso”.
El 14 de agosto del año pasado, el fiscal general de la República designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, precisó que 34 personas se encontraban implicadas en el presunto intento de magnicidio al líder socialista, entre los que se encuentran Yanín Pernía y Requesens.
A Juan Requesens se le atribuyen los delitos de traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio en grado de frustración, por los que podría pasar hasta un periodo de 30 años en la cárcel.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
También puede leer: