Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, no permitió que avanzara la movilización de trabajadores públicos contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
El funcionario oficialista detuvo a los manifestantes que se encontraban en el centro de Caracas y argumentó que había una marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la plaza Morelos.
“No pueden pasar para acá porque ahí tenemos una concentración de trabajadores. Está ahí un poco de gente. Nosotros tenemos una concentración que también tiene que ver con el tema laboral. Si se consiguen ahí, lo que va a haber es una matazón”, indicó Fernández cerca de la Mezquita, a los ciudadanos que habían salido desde Plaza Venezuela.
No obstante, uno de los manifestantes le recordó que los empleados públicos programaron la convocatoria para este jueves 11 de agosto porque estaba previsto que el PSUV marchara el miércoles. Ante ello, el oficialista justificó que la fuerte lluvia registrada ese día en Caracas no lo permitió, ya que causó la anegación de vías y el desbordamiento de quebradas, así como del río Guaire.
El jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, se acercó a la concentración de trabajadores para indicar que la marcha no podía avanzar porque en la plaza Morelos hay un grupo de partidarios del PSUV. | Vía @albertotorresm_ pic.twitter.com/cy1dpNOyM5
— Crónica.Uno (@CronicaUno) August 11, 2022
El oficial J. García, de la PNB, dijo que recibió órdenes de no dejar avanzar la marcha. “Si avanza, lo que pase será responsabilidad tuya”, le indicaron al funcionario. pic.twitter.com/QyGe212rcH
— Crónica.Uno (@CronicaUno) August 11, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: