Recientemente, se pudo saber que un muñeco del jamaiquino Bob Marley, conocido como el «rey del reggae», fue convertido en un símbolo de culto para «misas» en un convulso sector de Ecuador.
En este sector, operan las conflictivas bandas criminales Latin Kings y Chone Killers, las cuales, según funcionarios policiales de la zona, desataron tres masacres en días previos.
De acuerdo con AFP, la imagen tenía un cigarro en la boca, largas rastas y un gorro, distribuidos en los casi dos metros de la figura. El mismo estaba, al momento del hallazgo, en una vivienda de la localidad costera de Durán, la cual es conocida como la capital del crimen en el país suramericano.
El muñeco, que fue quemado en la mitad de una polvorienta calle, era una representación de «alias Bob Marley«, un jefe criminal de la zona, de acuerdo con la policía. El aludido era un «brujo» que lideraba cultos a favor de los criminales.
Con esas actividades, los criminales obtenían la confianza necesaria para ejecutar sus sanguinarias acciones.
Es importante mencionar que, la semana pasada, Durán fue escenario de tres matanzas que dejaron 17 muertos y que, de acuerdo con la policía, se dieron por venganzas entre los Latin Kings y Chone Killers, dos de las principales agrupaciones dedicadas al narcotráfico, sicariato, secuestro y extorsiones en la zona.
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés: