Se acerca el mes de diciembre y ante los altos precios de los adornos navideños, los marabinos probablemente no puedan adquirir nuevos insumos para hacer las decoraciones festivas que tradicionalmente suelen hacer.
Los costos de las luces, bambalinas y cintas decorativas han alcanzado cifras que se alejan cada vez más del presupuesto familiar, reseñó un trabajo publicado por Panorama.
Parece que los ciudadanos tendrán que reciclar la decoración vieja que, en muchos casos, ya no se mantiene en buen estado quizás por el tiempo de guardado y por el desgaste.
Uno de los comerciantes del mercado de «Las Pulgas», Ramón González, ya instaló su venta de adornos navideños y en su mesa tenía la caja de 100 luces blancas tradicionales a un costo 30.000 bolívares y la de colores Bs. 35.000, el ciento de “arrocitos” con luces led en 40.000 bolívares.
Asimismo, está el paquete que contiene 6 bambalinas con varios costos entre los Bs. 20.000 y 40.000 . Las ramas de pino cuestan Bs. 50.000.
En otros lugares de ventas navideñas venden las luces con figuritas en 35.000 bolívares, las led entre 38.000 y 50.000 bolívares, depende del modelo y la calidad. Asimismo están los adornos de las ventanas que rondan los 25.000 bolívares.
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer:
¡A LA EXPECTATIVA! Gobierno cocina el nuevo precio del pan y la pasta (será establecido esta semana)