David Rondón, concejal del municipio Guanta, exigió este martes 30 de enero a la planta de Venezolana de Cementos (Vencemos), situada en Pertigalete, que instale los filtros necesarios para evitar la contaminación del aire que respiran los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.
Rondón denunció que la salud de los ciudadanos se ha deteriorado por las enfermedades respiratorias que provoca el polvo que emite la planta de cemento todos los días.
“Hoy martes 30 de enero nos levantamos con una niebla de polvo en nuestras calles, eso seguramente entra en nuestras casas y es lo que está dañando a muchas personas, niños, adultos y ancianos, sin que el Estado haya hecho hasta ahora el esfuerzo mínimo por cambiar la situación”, expresó el edil.
El concejal recordó que el régimen de Nicolás Maduro ha asignado recursos para invertir en esta planta y no se han visto mejoras. Además, criticó que los trabajadores han perdido cada vez más beneficios laborales y no se sabe el destino de esos recursos que son de todos los venezolanos.
Rondón instó a los directivos, así como a las autoridades nacionales, regionales y municipales, a actuar con responsabilidad y sensibilidad, y a tomar medidas urgentes para proteger a las comunidades. “Inviertan en mejorar Vencemos, pongan los filtros”, reclamó.
Redacción Maduradas
También puede leer: