Lydia Bourouiba, profesora asociada Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), determinó en un estudio que los patógenos pueden viajar de 23 a 27 pies de distancia a través de las partículas de saliva de un estornudo.
“Un estornudo humano puede expulsar gotas de líquido y organismos potencialmente infecciosos. La expulsión dura hasta 150 mseg y luego pasa a una nube de turbulencia libre. Las gotas más grandes se depositan rápidamente a una distancia de 1 a 2 m de la persona. Las gotas más pequeñas y de evaporación quedan atrapadas en la nube turbulenta, permanecen suspendidas y, en el transcurso de segundos a unos pocos minutos, pueden recorrer las dimensiones de una habitación y aterrizar hasta 6 a 8 m de distancia”, alertó la especialista en una investigación que publicó la revista médica The New England Journal of Medicine.
En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) sugiere que las personas alrededor del mundo se mantengan a una distancia de aproximadamente seis pies o dos metros, con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus.
A su vez, Bourouiba recomienda un distanciamiento social de tres pies, un metro, aproximadamente, y seis pies, alrededor de dos metros.
https://twitter.com/VirusPCCh/status/1247898944610267143
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: