Jonathan Jacob Meijer, un neerlandés de 43 años de edad, ha captado la atención por una razón inusual: ha engendrado al menos 550 hijos a través de donaciones de esperma. Sin embargo, su historia se ha vuelto aún más intrigante debido a un documental de Netflix que, según él, distorsiona los hechos y lo presenta de manera sensacionalista.
En la producción titulada “El hombre de los 1000 hijos”, la plataforma de streaming afirma que Meijer podría haber tenido hasta 3.000 descendientes. Pero el propio protagonista desmiente de manera rotunda esta cifra. “550 es el número que conozco con certeza. Todo lo demás son solo especulaciones”, declaró Meijer en una entrevista televisiva en la cadena pública neerlandesa NPO1.
A pesar de haberse negado a participar en la filmación de la producción, Meijer ha decidido llevar a Netflix ante los tribunales. Su demanda busca que el contenido sea eliminado de la plataforma, argumentando que las cifras presentadas no son exactas y que el documental convierte su historia y la de las familias involucradas en una “especie de espectáculo”.
Meijer decidió convertirse en donante de esperma hace más de una década. Todo comenzó por las luchas que algunos de sus amigos atravesaban para concebir y creyó que su contribución podría ser una forma de ayudar a las parejas que no podían tener hijos de manera natural. No obstante, lo que parecía un acto de generosidad se ha convertido en un escándalo global que ahora lo lleva a los tribunales.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: