El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este jueves 12 de octubre erradicar al grupo islamista y terrorista Hamás, al mismo tiempo que exhortó a la comunidad internacional tratarlos como al Estado Islámico (EI).
«Tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamás. Y Hamás debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI», declaró Netanyahu durante una visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, así se reseñó en una nota la agencia de noticias AFP.
«Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse» por sí mismos, declaró Blinken durante su reunión con el primer ministro. «Pero mientras Estados Unidos exista (…) siempre estaremos a su lado», agregó.
«Cualquiera que quiera paz y justicia debe condenar el reino del terror de Hamás. Sabemos que Hamás no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad», afirmó Blinken.
LAS CIFRAS DE LA GUERRA
El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFE, la cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.
Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos.
A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.
Por otra parte, el gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes, incluyendo niños.
En las últimas horas continuaron los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluyendo un complejo presuntamente utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.
Redacción Maduradas con información de EFE y AFP
Temas relacionados: