Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NI ÉL SE LO CREE! Contralor asegura que Machado no fue inhabilitada por persecución política

El contralor general de la República, Manuel Galindo, aseguró este jueves desde la Fiscalía en Caracas, que la líder opositora María Corina Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por un año por supuestamente no incluir “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio cuando era diputada.

“Al no incluir en la declaración jurada de patrimonio tales conceptos de carácter laboral eso lo considera la ley, no la Contraloría General, sino la Ley Contra la Corrupción, como una inconsistencia o un ocultamiento”, dijo Galindo a periodistas.

maria-corina-machado-cara-perfil

El funcionario adelantó, sin dar más detalles, que en 45 días se informará si Machado efectivamente se podrá lanzar como candidata a diputada para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La información sobre esta medida de la Contraloría fue difundida el martes por la misma dirigente que hoy se pronunció formalmente sobre esta inhabilitación y aseguró que se postulará para las elecciones parlamentarias pese a esta decisión que calificó de “fraude” enmarcado en una “decisión política” del Gobierno.

Indicó, además que la inhabilitación se debe, supuestamente, a que en su declaración jurada no incluyó los cupones de alimentación que formaban parte de su salario cuando era diputada, cargo que ejerció hasta su destitución en marzo de 2014.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top