Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI EN LA PEOR DICTADURA! Nunca se había visto tal nivel de represión en Venezuela

El abogado y activista de Derechos Humanos, Gonzalo Himiob aseguró esta tarde que el saldo de las violaciones a los derechos humanos en el último año en Venezuela ha sido “verdaderamente lamentable” porque nunca se había visto tal “represión y criminalización” del derecho de protesta en el país. Esto lo dijo en una entrevista al programa La Tarde en NTN24.

“El saldo en materia del respeto a los derechos humanos a todos los niveles lo que ha sido este año de gobierno del señor Nicolás Maduro ha sido verdaderamente lamentable, no solamente porque en este último año y particularmente en estos dos meses de protestas; hemos visto una represión y una criminalización del derecho a la protesta que nos e había visto nunca en Venezuela”.

pnb gnb protesta

Y siguió: “Este es in régimen profundamente intolerante, absolutamente negado a legitimar cualquier tipo de incidencia que se ejerza contra él, pero más allá de eso hemos visto que la situación de los cuerpos de seguridad del Estado es tan lamentable que la propia Fiscalía General ha tenido que abrir más de 100 investigaciones por maltrato crueles inhumanos y hasta degradantes contra los manifestantes detenidos”.

Himiob informó que existen 1.298 personas a esta hora sometidas a procesos penales con medidas cautelares “pero además de estas tenemos 98 personas privadas de libertad por el simple hecho de protestar, es decir, ya van a ser 1.400 personas en menos de dos meses y medio por hacer lo que la Constitución dice que pueden hacer”.

Vía: Noticias Venezuela Vía DT.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend