Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI EN SU TIERRA LO QUIEREN! Nicolás Maduro es la figura pública MÁS rechazada en Colombia

En una reciente encuesta publicada por Gallup en Colombia, quedó reflejada la mala relación que en los últimos años forjó el país con Venezuela. De acuerdo con los datos aportados por esa publicación, la figura pública que más rechazan los colombianos es la del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con una desaprobación del 86 por ciento, reseña Infobae.

En tanto, el jefe de Estado norteamericano Barack Obama cuenta con una imagen muy favorable, con una aceptación del 74 por ciento.

Nicolas-Maduro-Cilia-entierro-Serra

Asimismo, el 80% de los encuestados por Gallup aseguró tener una opinión desfavorable del país caribeño, con apenas un 13% de aceptación.

En el último tiempo, Santos buscó calmar las aguas con el gobierno venezolano, luego de años de duras confrontaciones entre los ex presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez. Sin embargo, las diferencias persisten, y por eso, los datos revelados por la encuestadora reflejan el escepticismo de los colombianos con miras a unas relaciones bilaterales cada vez más prósperas.

El 50% de los encuestados se mostró de acuerdo con que las relaciones entre Colombia y Venezuela serán más respetuosas y prósperas cada día, frente a un 45% que no está de acuerdo con esa visión.

Aunque la gran mayoría de los encuestados (66%) se pronunció a favor del diálogo de paz con las FARC iniciado por el presidente Santos, la desaprobación hacia la gestión del jefe de Estado se mantiene elevada, con un 51 por ciento.

Por su parte, en relación con aspectos sociales, este sondeo reveló un pesimismo y descontento en torno al orden público y la seguridad.

El estudio fue realizado en cinco de las principales ciudades colombianas, con un relevamiento de 1.200 personas.

A continuación el estudio:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend