El presidente nacional y precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, exigió este miércoles 2 de noviembre a la Plataforma Unitaria de Venezuela igualdad en el cumplimiento del reglamento de las elecciones primarias que obliga a los partidos políticos ajenos a esa coalición recoger 0,5 de las firmas para inscribir una precandidatura.
“Somos un partido político y no tenemos ningún tipo de problema en recoger el 0,5% de las firmas si todos lo hacemos. El reglamento debe ser igual para todos. O recogemos todos el 0,5%, o ninguno lo recoge. Es el planteamiento que hacemos, porque nos parece una inequidad”, expresó.
El dirigente señaló que aquellos que han sido proscritos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como es el caso de la organización que encabeza, ahora tendrán la misma suerte entre sus pares que adversan a Nicolás Maduro.
“Es verdaderamente riesgoso que la Plataforma Unitaria pretenda utilizar el artículo 27 del reglamento para proscribir o determinar quién es partido y quien no lo es (…) 80% de las organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria no tienen tarjeta electoral y han sido proscritos por el Poder Electoral”, indicó.
Por último, Evans enfatizó que no puede existir “privilegios” para los que consideró como “miembros de un club de amigos” y que, señaló, optaron por tomarse la Plataforma Unitaria como suya.
Redacción Maduradas
También puede leer: