El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la Unión Europea está de rodillas ante su par estadounidense, Donald Trump, y afirmó que “persiguen a Venezuela” pero se desentienden de los niños detenidos en la frontera estadounidense.
Durante un acto realizado en el Panteón Nacional, Maduro expresó: “La Unión Europea está de rodillas frente a Donald Trump (…) No dicen nada de los niños presos en la frontera de Estados Unidos, pero persiguen a Venezuela porque no se han sacado del alma el golpe que le dieron nuestros libertadores hace 200 años”.
Asimismo, indicó que la UE está tras las riquezas del país: “Venezuela es poseedora de las reservas petroleras más grandes, la reserva de oro más grande del mundo y la cuarta reserva de gas más grande del planeta; los seguidores de Trump en Europa piensan que estas riquezas no le debe pertenecer a Venezuela sino a ellos”.
“Nunca antes se había visto a la derecha actuar en contra de los derechos de la población como ahora, solicitando sanciones e intervenciones contra Venezuela. Nunca antes nuestro país había sido sometido a un ataque mediático”, dijo respecto a las sanciones.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: