Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ENTONCES, NICO? Presidencia de Venezuela quedará “vacante” el 10 de enero, según este abogado especialista en derecho administrativo

Para Gustavo Linares Benzo, abogado especializado en derecho administrativo, las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo fueron “nulas”, ya que fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, a su juicio, es un organismo “ilegítimo”.

Foto: AVN

Por consiguiente, aseveró que el cargo de presidente de Venezuela quedará “vacante” el próximo 10 de enero, ante la falta de elecciones válidas.

Tales declaraciones las realizó durante una intervención en la Cátedra Libre de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la que añadió que, ante la falta absoluta del presidente antes de tomar posesión, se aplicaría el artículo 233 de la Constitución, el cual señala que debe procederse a una nueva elección dentro de los 30 días consecutivos.

Mientras se elige y toma posesión el nuevo jefe de Estado, se encargará de la primera magistratura del país el presidente de la Asamblea Nacional (AN). Así lo reseñó Efecto Cocuyo.

El también profesor universitario apuntó que el caso actual de Venezuela es “inédito”, ya que, opinó, Maduro no fue electo presidente por la “ilegitimidad” del proceso. Esto plantea un suceso que no está establecido en el texto constitucional y que no requiere la declaratoria de falta absoluta por parte del Poder Legislativo.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

¡LO QUE NOS FALTABA! Advierten que el próximo presidente de la AN será un “opositor consentido del régimen”

Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend