En una entrevista concedida a BBC Mundo, el presidente Juan Manuel Santos, se pronunció nuevamente sobre el caso de la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, y puntualizó que la abogada cuenta con el apoyo del gobierno Colombiano.
“He hablado con ella, y prefiero no divulgar mi conversación. Yo dije que aquí puede quedarse si quiere (…) Hasta ahora, no ha pedido asilo político, si lo pide pues se lo podríamos dar», reseñó el portal este jueves.
Santos aclaró que en su país existen diferentes opciones desde el punto de vista legal y además, señaló que “Colombia tradicionalmente ha sido un país que ha acogido a los perseguidos políticos y los ha protegido”.
Asimismo, advirtió que aprovechará la visita del papa Francisco a Colombia, para conversar sobre la profunda crisis venezolana.
“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado. Él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”, agregó.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Puedes leer también: