Nicolás Maduro aseguró que «deja en manos de Dios» su candidatura presidencial de 2024 durante la primera entrevista que ha concedido en el año al periodista Ignacio Ramonet, la cual fue difundida por los medios chavistas este lunes 1 de enero.
«Yo lo que te puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro de que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», respondió a la interrogante del comunicador español: «¿Será usted, efectivamente, el candidato del chavismo a la elección presidencial de 2024?».
Asimismo, Maduro aseguró que en 2018 fue candidato porque se dio «un debate en el movimiento popular venezolano, en el poder popular, en el Gran Polo Patriótico, en el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, y por ellos yo fui otra vez candidato».
Maduro también ofreció un balance de su gestión en 2023, habló del tema del Esequibo y los encuentros e incidente con Guyana; sobre la liberación de Alex Saab, la toma de los penales y las relaciones con los Estados Unidos.
Su hipotética contrincante en las presidenciales sería María Corina Machado, quien fue la ganadora en las primarias opositoras del 22 de octubre y espera que sea «habilitada» por las autoridades controladas por Maduro para poder postularse.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: