Nicolás Maduro calificó este miércoles como “irracionales e injustificadas” las sanciones adoptadas por la comunidad internacional contra Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania que ha impulsado su presidente, Vladímir Putin.
“Son sanciones irracionales, injustificadas, ilógicas, que han llevado al mundo a la locura que hemos conocido durante estos seis meses, y que han colocado al mundo occidental, a Europa, a EEUU y al resto del mundo, en una situación de crisis peligrosa, riesgosa, para la estabilidad social, económica y política de esos países”, dijo Maduro durante un acto por la visita a Caracas del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais.
Agregó que las sanciones son una «guerra contra Rusia». «Europa está condenada a perder en todos sus aspectos», consideró el socialista también sancionado por Unión Europea y los Estados Unidos.
«Dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pareciera que el peor ciego que no quiere ver son las élites de Europa y EEUU que se empeñan en las sanciones contra Rusia, que se empeñan en crear una crisis energética que impacta la economía, el comercio y la estabilidad del mundo», sostuvo Maduro.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Maduro está “convencido” que el barril de petróleo a 100 dólares “está en un precio justo”
EEUU amenaza a Maduro con nuevas sanciones si no negocia con la oposición
Reino Unido no invitó ni a Maduro ni a Guaidó al funeral de la reina Isabel II