Nicolás Maduro y Cilia Flores llegaron a Brasil, la noche del domingo 28 de mayo, en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
«Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén pendientes!«, escribió el propio sucesor de Hugo Chávez en su cuenta de la red social Twitter.
Vale recordar, que la visita de Maduro al gigante sudamericano solo pudo concretarse por el cambio de Gobierno, ya que la gestión anterior, la de Jair Bolsonaro, había prohibido la entrada del mismo al país vecino, luego de reconocer a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela en aquel entonces.
Se espera que Maduro, además de un encuentro bilateral con Lula da Silva, presidente de Brasil, participe de la cumbre que organizó el mandatario con presidentes sudamericanos, prevista para el próximo 30 de mayo.
Lula intenta propiciar una nueva integración regional, pero sin ningún tipo de “cargas ideológicas”. El anuncio vaticinaba así la inclusión en la cumbre del régimen chavista.
A la cita, además de Maduro, también están invitados los presidentes Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.
Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén… pic.twitter.com/udFaR2J6yl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 29, 2023
#EnVivo 📹 | Llegamos a Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. https://t.co/sehibJ4oBj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 29, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
En Brasil lanzaron una cerveza dirigida especialmente a personas mayores de 70 años