Nicolás Maduro Guerra, más conocido como Nicolasito, aseguró que su padre, Nicolás Maduro, entregará el poder si Edmundo González Urrutia —candidato presidencial de la Plataforma Unitaria (PUD)— gana las elecciones presidenciales de este domingo.
Sin embargo, durante una entrevista concedida al diario español El País, advirtió: “De oposición somos un fastidio”.
«Nosotros vamos a ganar, te lo ratifico. Soy aprehensivo con algunos medios de comunicación internacionales. No a un punto extremo, pero sí creo que están muy sesgados, que no ven, no están en la calle. Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio», enfatizó.
Asimismo, recordó las dos elecciones, que según cómputos del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron las únicas que perdió el chavismo durante 25 años.
«Creo que el 29 de julio debe amanecer un país primero en paz. Sea cual sea el resultado, y te lo digo con toda la responsabilidad, sea cual sea el resultado. Nosotros contamos con que vamos a ganar. La historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos. Siempre, todas las elecciones, cada una. Por lo menos, las dos nacionales que no han sido favorables», señaló.
Y rememoró: «La reforma constitucional del 2007, recuerdo, estábamos en Miraflores, salió Chávez y dijo: ‘No ganamos, punto, ya perdimos la reforma’. Y en el 2015, apenas el CNE dio el resultado, reconocimos. Tenemos que ver ese porcentaje de la población que no votó por nosotros. Ver cómo construimos un gran consenso nacional, no solo desde lo político, que es crucial para la dirección de un país, sino desde lo social, desde lo económico».
Redacción Maduradas con información de El País
Temas relacionados: