Una niña de dos años de edad, de nacionalidad francesa, ha permanecido en estado de coma durante varios días después de ingerir un fragmento de cannabis hallado dentro de un huevo Kinder Sorpresa, según informó la fiscalía de Pau, en la región de Pirineos Atlánticos.
El padre fue detenido para ser interrogado por las autoridades policiales, mientras que la madre también fue requerida para declarar ante los investigadores.
El incidente ocurrió en el domicilio de una familia residente cerca de Morlaàs. La pequeña encontró un pequeño pedazo de la sustancia estupefaciente adherido al plástico amarillo del envoltorio del huevo de chocolate y lo ingirió.
La madre aseguró haberse percatado y haber limpiado la boca de la niña. Sin embargo, al día siguiente, la menor no mostró signos de despertar. Tras ser ingresada en el hospital de Pau, permaneció en estado de coma durante varios días. Según indicó la fiscalía, su estado de salud se ha estabilizado.
Ambos progenitores admitieron haber sido negligentes en cuanto al cuidado de su hija. La pareja reconoció ser consumidora ocasional de cannabis. Ahora, la fiscalía determinará qué acciones legales emprenderán contra los padres.
Redacción Maduradas con información de La Razón
Lea también: Un experimentado alpinista perdió la vida tras caer en el cráter de un volcán