Este martes 25 de octubre, Luhana, de 12 años, cursante del primer año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, en Salamanca, distrito de Ate, en Perú, cayó desde el cuarto piso de su institución presuntamente mientras sus compañeros le hacían bullying.
La menor presento varias fracturas en la pelvis y tiene la columna comprometida, está internada en la unidad trauma shock del hospital Guillermo Almenara mientras espera una cama UCI y varias intervenciones quirúrgicas.
El padre de la menor, Jaime Carbajal, denunció que su hija era víctima de bullying por parte de sus compañeros y qué fue un vecino quién reporto el accidente porque nadie en la institución se había dado cuenta de lo sucedido.
“Ella ha sido víctima de bullying porque yo me he percatado a raíz de este accidente que se estaban burlando de ella: de su cuerpo, su estatura y su cabello. Le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor, pero en el colegio lo único que hicieron es burlarse de ella”, señaló Carbajal.
El progenitor también comentó que su hija no solía hablar con él o con su mamá sobre el bullying que estaba sufriendo en la escuela, pero el último fin de semana hizo planes para salir a pasear.
«Me sorprende que haya ocurrido esto. Quiero saber si mi hija se lanzó, si la empujaron o si se ha caído. He pedido las cámaras, pero me dicen en el colegio no hay. ¿Y dónde está el personal de seguridad del colegio?», cuestionó.
La menor cayó cerca de la puerta de salida de la institución por este motivo uno de los vecinos aviso al colegio lo que había sucedido debido a que los profesores y tutores nos habían percatado de la situación.
«Cuando yo fuí a reclamar, el director se escondió«, criticó.
Por otro lado explicó que cuando revisaron el celular de la niña encontraron un mensaje de la menor donde ella mencionaba que estaba cansada de que hablaran tanto sobre ella.
«Encontré en su celular que tenía una carta de despedida desde el día 22, pero no pude acceder porque tiene clave, pero salía en el título ‘quizás esté muerta para esta fecha’. A pesar de ello los alumnos se siguieron burlando de ella», reveló.
Por su parte el colegio emitió un comunicado en el que aseguraron que la menor había sido atendida oportunamente por los bomberos y posteriormente trasladada a un centro de salud especializado.
«Desde el primer momento hemos acompañado a nuestra estudiante y a su familia. La tutora de aula de la menor y la asistenta social se mantienen desde el día de ayer hasta la fecha junto a ellos para cubrir todas las necesidades económicas y gestiones administrativas necesarias, manteniendo una comunicación directa con la madre de familia y mediante mensajes con el padre de familia, todo ello en coordinación con el director y el administrador general de nuestra institución», indicaron.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: