El niño de 11 años de edad que murió en Nueva York tras ser encontrado ahorcado con un cordón de zapato en el dormitorio de un hotel que sirve de refugio par inmigrantes, sería de nacionalidad venezolana, según informó una fuente policial al Daily News.
El pequeño fue hallado por sus padres la noche del pasado lunes 11 de diciembre y llevado inconsciente al vestíbulo del hotel Stratford Arms, donde llegaron los oficiales que atendieron una llamada al 911.
Después, el niño fue trasladado al Hospital Mount Sinai, donde falleció a las 6:00 pm. Aunque la policía sospecha que se trata de un suicidio, se espera el resultado de la autopsia para confirmarlo, reportaron los medios locales.
El migrante era hijo único de la familia, de acuerdo con la concejal Gale Brewer, que representa al Upper West Side, el barrio donde se ubica el hotel.
Según la fuente policial, el niño habría tenido una discusión con sus padres por un teléfono celular. El pequeño no tenía un dispositivo propio y quería usar el de sus progenitores, pero ellos se lo negaron. En ese sentido, se habría frustrado y se marchó a la habitación, donde supuestamente se quitó la vida, añadió la fuente.
La familia venezolana se alojaba en el hotel como parte de los miles de inmigrantes que han llegado a Nueva York en busca de una mejor vida. El alcalde Eric Adams calificó el hecho de “muy doloroso” y recordó la importancia de brindar apoyo emocional a los jóvenes extranjeros.
Redacción Maduradas
También puede leer: