Leon Brown, de 14 años, murió tras realizar el blackout challenge, un reto viral de TikTok que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse. Este nuevo deceso se produjo en Escocia
Lauryn Keating, madre de Leon, encontró inconsciente a su hijo en la habitación, al parecer el menor intentó realizar el reto luego de verlo en la red social de videos y sus amigos confirmaron que lo estuvieron viendo a través de Facetime mientras hacía el desafío.
«Había escuchado hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie, pero no pensé que mi hijo iba a hacerlo«, dijo la mujer en referencia al británico Archie Battersbee, de 12 años, quien quedó en coma y le retiraron el soporte vital por una orden judicial.
La madre se sorprendió al ver la cantidad de videos que promocionaban juegos de asfixia entre los jóvenes, a pesar de que la plataforma afirmó haber eliminado los videos con este tipo de contenido y haber implementado medidas para evitar que los usuarios compartan o busquen esa tendencia.
«La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido y se eliminaría si se encontrara», señaló un portavoz de TikTok.
Redacción Maduradas con información de Debate.
Lea también:
A puñaladas una mujer mató a la presunta amante de su pareja en el estado Mérida