Un hombre llamado Luis Miguel Amundaray denunció el fallecimiento de su hijo de seis años de edad por consumir yuca amarga, que compró el sábado 10 de junio en en el mercado municipal de Maturín, estado Monagas.
El padre de la víctima acudió a la redacción de El Periódico de Monagas para dar a conocer el caso e instar a las personas a tener precaución al momento de hacer las compras de sus alimentos.
Amundaray comentó que su esposa, María Elise Meneses, fue al mercado a comprar tres kilos de yuca en un camión y sardinas para alimentar a su familia. Una vez en casa las puso a hervir en agua y el líquido comenzó a tener un color amarillento, además, no ablandaba. Sin embargo, le dijeron que eso pasaba cuando era «yuca mantequilla».
Como el alimento quedó duro, decidieron ponerlas en aceite caliente y comerlas fritas. Después de ingerirlas, comenzaron a presentar síntomas de intoxicación en la piel. Amundaray se enteró por una llamada que le hizo una vecina, pues para entonces ya estaba trabajando.
“Así como me ocurrió le puede pasar a otras personas, perdí a mi hijo y mi esposa está hospitalizada en el cuarto piso del Hospital Central de Maturín. Le han hecho lavados estomacales y no cuento con recursos para costear los tratamientos. A mí otra hija de 10 años gracias a Dios no le pasó nada grave, solo unas erupciones en la piel y también le han hecho lavados de estómago”, relató Amundaray.
Señaló que interpuso una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la policía municipal, para que el caso sea investigado e impidan que continúen comercializando este tipo de artículos que ponen en riesgo la vida de las personas.
“Eso no se hace de verdad que no se hace, aprovecharse de la necesidad para vender yuca amarga que es tóxica y hasta mortal. El gobierno a través de los entes que le competen deben vigilar lo que están vendiendo los comerciantes informales en el mercado”, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Periódico de Monagas
Lea también: Departamento de Estado de EEUU informa que Venezuela sigue en la lista negra de tráfico de personas