Un hecho lamentable enlutó a una familia en Indiana, Estados Unidos, la noche del pasado viernes 17 de noviembre, cuando un niño de 3 años de edad le disparó accidentalmente a su hermano de 2 años con un arma que encontró en el bolso de su madre, causándole la muerte.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/11/rma-de-fuego.jpg)
Archivo
Según informó la policía de Gary, la madre de los niños llevó al menor herido a un hospital local, donde fue declarado fallecido. La mujer explicó a los oficiales que había dejado su bolso con el arma en un dormitorio y que su hijo mayor lo tomó y le disparó a su hermano sin intención.
El Grupo de Trabajo de Homicidios del Fiscal del Condado de Lake está investigando el caso, para determinar si se trata de un accidente desafortunado o de una negligencia por parte de la madre.
“Hacemos investigaciones criminales y luego se las presentamos al fiscal del condado de Lake, quien toma una decisión sobre si se trata de negligencia o de un accidente desafortunado”, dijo el comandante de la policía de Gary, Sam Roberts, a la estación local WLS-TV.
El alcalde de Gary, Jerome Prince, y el jefe de policía, Brian Evans, expresaron sus condolencias a la familia afectada y enfatizaron que los adultos deben tomar medidas para asegurar las armas y otros dispositivos que podrían “convertirse en armas en manos de niños inocentes”. En particular, instaron a utilizar cajas fuertes o candados.
“Este es un momento trágico para nuestra comunidad y para todos los que aman a los niños. Les pedimos que se unan a nosotros en oración por esta familia y por todos los que están sufriendo por esta pérdida”, dijeron en un comunicado conjunto.
Redacción Maduradas con información de AP.
También puede leer: