Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡No aguantan más! Trabajadores de Corpoelec inician huelga de hambre para exigir convención colectiva

¡No se la calan! A falta de respuesta por parte del Ejecutivo y azotados (como la mayoría de los venezolanos) por la fuerte crisis en el país, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron una huelga de hambre en todo el país para exigir al gobierno sus reivindicaciones laborales.

De acuerdo con lo informado por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), los empleados de Corpoelec exigen la firma de la convención colectiva y el cese de las calificaciones de despidos contra trabajadores y dirigentes sindicales que luchan por estas exigencias.

Foto: www.notiminuto.com

Foto: www.notiminuto.com

Asimismo, piden libertad para los trabajadores detenidos de TERMOZULIA y que finalice la prohibición de asambleas, reuniones y concentraciones en la empresa.

Esta medida de protesta ya inició en algunos estados del país como Lara y Carabobo desde el martes.

En el caso de Carabobo, desde las 6:00 de la mañana de este lunes Herles Contreras y Pablo Soto se apostaron en la sede de las oficinas administrativas de la estatal en la avenida Cedeño de Valencia y comenzaron un ayuno indefinido.

Según el diario El Carabobeño, Abel Guzmán, secretario general del sindicato, explicó que se trata de una acción emprendida en Carabobo a la que esperan se sumen otros estados.

Con información de Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend