“Esta situación tiene que cambiar”, expresó el pasado martes 1 de junio el periodista venezolano Vladimir Villegas, en alusión y rechazo a las extorsiones de las cuales son víctimas los ciudadanos venezolanos por parte de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, situación que catalogó de «pandemia nacional».
«Quiero dirigirme a los comandantes de cuerpos policiales, de los cuerpos militares, a los funcionarios que están en custodia en carreteras, en autopistas, en las alcabalas, incluso al propio presidente de la República que es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. El problema de las matracas en las alcabalas se está convirtiendo en una pandemia nacional», sostuvo durante su controversial editorial en el programa que conduce en el canal de noticias Globovisión.
“Denuncias de matraqueos, extorsiones, detenciones arbitrarias. Así pasa con las alcabalas en las carreteras, los funcionarios militares que le quitan parte de la producción a los conductores, pasa con los muchachos que bajan a La Guaira y los paran para quitarle lo poco que traen, para exigirles una vacuna, y esta situación tiene que cambiar”, recalcó el comunicador social, quien abogó por una Venezuela más ética.
“Si queremos mejorar al país, si queremos darle confianza a nuestros jóvenes para que regresen al país, deberían regresar a una Venezuela sin matraca, sin funcionarios corruptos”, sentenció.
Les manda a decir @Vladi_VillegasP a los jefes de los cuerpos de seguridad del estado, a los policías y los de la UNES que por favor "DEJEN LA MATRACA" que la están convirtiendo en Pandemia Nacional. pic.twitter.com/eQ6xYWbTH2
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) June 1, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Crece la ventaja de Castillo sobre Fujimori con el 96,00% de las mesas escrutadas (la diferencia sería de pocos miles de votos)