El senador estadounidense Marco Rubio se mostró este sábado satisfecho por el «consenso» que dijo haber encontrado entre los países de América Latina sobre la necesidad de prestar ayuda a la población de Venezuela, y la de reforzar la institucionalidad democrática en el continente.
Rubio, que compareció ante los medios en el marco de VIII Cumbre de las Américas, dijo llevarse de esta visita una «buena impresión a nivel regional» tanto por el apoyo que ha encontrado a la democracia como al pueblo de Venezuela, negándose a calificar como «elecciones» el proceso electoral que se celebrará en mayo en ese país.
«Todos se han comprometido a ayudar a ese pueblo», dijo el político estadounidense, que destacó que no sólo lo ha encontrado para los emigrantes que están saliendo sino también para la población que se encuentra dentro del país», comentó.
En ese sentido, matizó que ha hallado en la Cumbre «un deseo de poner fin a la situación de Venezuela», y que por lo tanto, «está satisfecho con la dirección que ha tomado» el encuentro de Lima.
Sobre el proceso electoral venezolano, valoró que el proyecto previsto por el régimen del presidente Nicolás Maduro «no es una elección» en sí misma porque no es «democrática» y por tanto «no es legítimo».
Información de EFE
Puedes leer también: