El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves 26 de noviembre que en las recientes elecciones se cometió un presunto fraude, mientras los medios de comunicación proyectan como ganador al demócrata Joe Biden, quien se alista para encabezar una transición y arribar a la Casa Blanca en enero.
«Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban amañadas, ¡y que yo gané!», escribió en su cuenta de Twitter.
Durante la mencionada rueda de prensa, el mandatario norteamericano protagonizó otro capítulo de sus enfrentamientos con la prensa norteamericana.
«Eres un peso ligero. No me hables de esa manera. Soy el presidente de los Estados Unidos. No hables nunca al presidente de esa manera», manifestó Trump, quien se encontraba visiblemente molesto por los cuestionamientos del reportero.
Luego del impasse, Trump le quitó el turno del habla al periodista: “Iré con otra pregunta”, y señaló a otro comunicador social.
El presidente norteamericano aseguró que si el colegio electoral vota por Biden “será un gran error” pero aceptará la decisión y concederá el triunfo al demócrata.
Sin embargo, afirmó que la pelea por los comicios sigue y que «esto aún no ha terminado». «La elección fue un gigantesco fraude, estuvo amañada», agregó.
DENUNCIAS DE FRAUDE DE TRUMP
El pasado sábado 7 de noviembre, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden fue anunciado por los medios como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos por haber superado los 270 delegados con 306 frente a los 232 del republicano.
Sin embargo, Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.
Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.
“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte Suprema.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1332169753004224515
Redacción Maduradas
De interés: