En los últimos días a través de WhatsApp se han difundido varias cadenas que señalan supuestas medidas que comenzaron a aplicarse para frenar la propagación del coronavirus en el país.
En los mensajes, las personas aseguran que se declaró el cierre de los mercados, se suspendió la circulación de vehículos y se estableció un control de salida por terminal del número de cédula durante la cuarentena.
Las cadenas, en su mayoría, indican que la información la dio a conocer Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro.
El equipo de la Unidad de Verificación de Datos y Fact-checking de Efecto Cocuyo analizó las cadenas y determinó que la información es completamente falsa.
Sin embargo, el régimen ordenó restricciones de circulación y actividades en determinadas zonas, pero los ciudadanos tienen derecho a comprar alimentos y medicamentos, así como los trabajadores de las áreas priorizadas, como la salud, pueden movilizarse.
En algunas zonas del país se establecieron horarios de funcionamiento de los comercios que pertenecen a los sectores prioritarios.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: