Para desalojar al régimen de Nicolás Maduro y lograr el regreso de la democracia en el país, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso este lunes 9 de junio el despliegue de una «Operación Internacional de Paz y Estabilización”, de acuerdo a un artículo escrito por la líder opositora.
“Queda una única alternativa para desalojar definitivamente al conglomerado criminal que desarrolla un conflicto no convencional y totalmente asimétrico en contra de los venezolanos. Y es la conformación de una coalición internacional que despliegue una Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE)”, detalló.
Asimismo, explicó que ante la represión del régimen madurista durante 21 años de lucha, está más que comprobado que el país y sus ciudadanos no pueden solos. Por lo que recalcó, que es necesario del apoyo más contundente que se pueda obtener de la comunidad internacional.
“Oponerse a la presencia en Venezuela de una fuerza de paz internacional que asista a lo que queda de nuestras instituciones, incluyendo a los restos de la FAN (Fuerza Armada Nacional) profesional a recuperar el control y pacificar el país, es condenar a nuestra nación a sucumbir al dominio total de las mafias”, advirtió.
Control del territorio, seguridad y desarme, asistencia humanitaria primaria, reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos, restauración de la ley y el orden, promoción del Estado de Derecho y reinstitucionalización democrática del país, serían los objetivos primarios de la Operación de Paz.
“Asuma su responsabilidad histórica o sucumba ante el avance de tan inescrupulosa alianza (Cuba – Venezuela). En nuestras manos está impedirla, por eso debemos actuar juntos, y hacerlo ya”, enfatizó Machado.
Redacción Maduradas con información de Vente Venezuela
También puede leer: