Los dos militares militares venezolanos que pasaron hacia Colombia con las tanquetas, expresaron durante una entrevista ofrecida al diario español El Mundo que fue publicada este martes 26 de febrero, que si Nicolás Maduro no quiere irse por las buenas ellos lo sacarán del poder por las malas.
“No queremos una intervención militar extranjera, lo que queremos es que los venezolanos de las Fuerzas Armadas -Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional- nos unamos para sacar a la cúpula”, afirma el sargento mayor Edgar Torres.
“En cualquier momento, en un tiempo no muy lejano, lo vamos a hacer. Por las buenas no se van. Ellos están decididos y nosotros, también”, añadió su compañero, el también sargento, Oscar Lizcano.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó este martes que 326 oficiales han cruzado la frontera. Dijo que La gran mayoría lo ha hecho por el departamento Norte de Santander, seguido por Arauca y Guajira.
Torres y Lizcano se sublevaron que horas de la mañana del pasado sábado 23 de febrero, un día marcado por el fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria al país; durante una operación que fue obstaculizada por el régimen. La jornada dejó varios muertos y cientos de heridos por armas de fuego.
Redacción Maduradas con información del El Mundo
Lea también: