Durante los últimos meses ha surgido la polémica en torno a que la situación de Venezuela «se está arreglando» y en esta oportunidad el comediante venezolano Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, manifestó su postura.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Olavarrieta, Er Conde del Guácharo señaló que a lo largo de 37 años de carrera artística ha recorrido toda Venezuela y cree que la situación del país ha cambiado gracias a la organización del pueblo, pero no por gestión del gobierno nacional el Estado.
«Venezuela está pasando en este momento una gran autocomposición social porque las autoridades y el estado, no se han separado del gobierno, son un solo ente, entonces si la gente no tiene medicina ellos buscan la manera de organizarse, si no tienen agua hacen cooperativas y perforan un pozo, y así han ido solucionando, el venezolano va hacía una autocomposición social», destacó.
Por otro lado, destacó que los empresarios venezolanos que intentan desarrollarse en el país también deben enfrentarse a multas y demasiados impuestos, y consideró que gobierno ve a los empresarios como enemigos, en lugar de verlos como personas que buscan generar empleos.
Sobre el argumento de que «Venezuela se está arreglando», manifestó: «Yo no creo que es que se está arreglando porque nos falta mucho para llegar a los niveles que cuando esto empezó, falta mucho, está dando pasitos pero no se están dando porque el estado da la oportunidad, sino porque el venezolano está reinventándose, es muy bueno reinventándose a las crisis».
Además destacó que son muchas realidades distintas las que se viven en el país, porque no es la misma situación la que se vive en Caracas, en Maracaibo o en Valencia.
«Cada ciudad se convirtió como en planetas apartes, hay muchas necesidades en el interior, en Caracas no se nota tanto porque somos muchos», dijo.
Redacción Maduradas.
Lea también: