Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FARSANTES! Gobierno quiso hacer creer que oposición asistió a la Comisión Presidencial Constituyente

Este 8 de mayo, representantes de 16 partidos políticos (ninguno de la oposición) asistieron a la reunión que convocó la Comisión Presidencial para la Constituyente en el Palacio de Miraflores.

Foto: @VillegasPoljak

Sin embargo, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, intentó engañar a la comunidad internacional y a la opinión pública, indicando que la oposición habría asistido a la polémica reunión, aunque un día antes la MUD indicó que no asistiría por considerar el proceso como “fraudulento”.

 

Los diputados Henry Ramos Allup y Freddy Guevara advirtieron que el gobierno intenta engañar haciendo creer que a la reunión asistió la oposición, cuando no es el caso.

“Atención: ni un solo partido que forma parte de la Unidad fue a la reunión de Miraflores. Ni uno. Todos estuvimos hoy en la calle. La farsa que pretendían montar quedó desmontada: Si la dictadura se reunió con la oposición, a quiénes nos están reprimiendo en las calles?”, escribió Guevara.

Ramos Allup también se pronunció al respecto y desmintió la asistencia opositora en Miraflores. “Jaua está reunido con partidos títeres, con esas franquicias que ha comprado el Gobierno para simular que son de la oposición cuando son del régimen que cobran en la taquilla del Ministerio de Relaciones Interiores. Ningún partido de la oposición se ha reunido con Jaua ni con ningún funcionario del Gobierno”, enfatizó.

Algunos partidos de hecho tuvieron que desmentir lo dicho por el ministro de Comunicación. El partido Bandera Roja, por ejemplo, desmintió que estuviera en la cita y alegó que el chavismo incorporó a “un agente usurpando el nombre” de esa organización política.

La organización Procomunidad – Alianza del Lápiz emitió un comunicado en el que también desmintió haber acudido a la reunión. “Ninguno de los líderes de la fuerza de la educación acudió a semejante burla, porque no se prestan al fraude que pretenden hacer desde el Gobierno Nacional para perpetuarse en el poder”, reza parte del comunicado.

A la reunión acudieron Joven, Ciudadanos por el Campo, Opina, Movimiento Mopivere, Juan Bimba, Democracia Republicana, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Resistencia Civil, UPP 89, Movimiento Ecológico, MAS, Procomunidad Lapiz, Movimiento Ecológico, Piedra y Unidad Democracia Renovadora.

El presidente de la Comisión, Elías Jaua,  expresó: “Invitamos a la Mesa de la Unidad y todos sus partidos, organizaciones que reposan en la base de datos del CNE. Nosotros hacemos un llamado a voceros de la MUD a que reflexionen y puedan sentarse aquí a dialogar. El camino es el diálogo, agradecemos a todos los que están presente en esta reunión, escucharemos los planteamientos”.

Con información de Tal Cual

Lea también: ¡SE RETUERCE MADURO! Santos afirma que una Constituyente no es la “salida adecuada” para Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend