Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO CUIDAN NI LAS FORMAS! Iris Varela prohíbe visitas a Raúl Emilio Baduel y el “Gato” Tirado

Los abogados de Raúl Emilio Baduel y de Alexander el “Gato” Tirado denunciaron el jueves que por órdenes de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, fueron prohibidas las visitas de familiares y amigos de estos dos jóvenes aragüeños, que permanecen presos en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado se unieron el martes a la huelga de hambre que emprendieron los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos. Llevan más de 48 horas ingiriendo solamente agua y son monitoreados por el personal médico que trabaja dentro del penal, aseguró su abogado Leonardo Luces.

gato-y-baduel

Luces informó que el jueves en la mañana fue cuando pudieron ver a sus defendidos. En el penal la directiva le notificó que Baduel y Tirado tienen prohibidas las visitas de familiares y amigos “por orden de la ministra Valera”; solo permiten la entrada de los abogados.

“El hecho de que estén huelga no les impide a estos jóvenes recibir sus visitas”, precisó Luces. Dijo que una vez más se evidencia la violación de los derechos humanos de estos dos muchachos.

Los dos jóvenes entregaron un pliego de peticiones, en el cual exigen la presencia de la Cruz Roja en los centros de detención donde se encuentran recluidos los presos políticos, para que constante sus estados de salud. Igualmente, solicitaron a la Iglesia, en especial al papa Francisco, que sirva de intermediario en esta situación.

Asimismo exigieron la libertad de todos los presos, a través de una ley de amnistía; que se emitan medidas sustitutivas de libertad para los seis ex policías metropolitanos condenados por los hechos del abril de 2002, así como para el general Raúl Isaías Baduel; el cese de la persecución política; que el CNE anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias y que se permita la presencia de la observación internacional en estos comicios.

Entre las peticiones presentadas también figura la reconstrucción de los hechos del 21 de marzo de 2014 por los que Baduel y Tirado fueron detenidos en Maracay; así como el traslado de Ceballos a otro centro de reclusión por su condición de preso político, donde pueda recibir la visita de sus hijos.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend