Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO DA PARA MÁS! Según Lorenzo Mendoza, Harina Pan debe costar Bs. 100 y se vende en Bs. 19

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza afirmó este miércoles que tras el incremento de los costos de producción de los productos de la marca, la Harina Pan debería tener un precio de 100 bolívares pero en cambio su precio está congelado en 19 bolívares según la ley de precios justos.

“En este momento, un paquete de harina Pan debería costar 100 bolívares. Actualmente estamos perdiendo 80 centavos por cada bolívar que vendemos”, dijo.

POLAR-HARINA-LORENZO-MENDOZA

Asimismo, resaltó que el Gobierno “no debería estar gastando divisas en la importación de maíz blanco y materia prima”.

“Yo estoy seguro que si aquí se produjera el maíz blanco, la gente estuviera feliz pagarla al precio que sea porque saben que es producción nacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=dY8ut0luKd8

“Las divisas son esenciales para la materia prima. Nosotros no necesitamos divisas para productos terminados como lo hace el Estado u otro compañía. Nosotros lo que necesitamos es materia prima que es 18 veces más barata que importar el producto terminado”.

“¿Por ejemplo, para la arepa?”, intervino Villegas.

“Lo ideal sería que tuviéramos todo el maíz como fuimos en una época, que nosotros llegamos a tener autosuficiencia de maíz blanco, que es lo que consumimos principalmente, con un poquito de maíz amarillo, porque teníamos tremendos productores en el campo y tremendas tierras… pero eso se vino a menos y ahora se requiere importar casi el 40% del maíz blanco que se consume. Entonces dependemos también de importación que hace el Estado, el maíz blanco no lo importamos nosotros… a nosotros nos dan el maíz blanco importado”.

Vía: UN / ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend