Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO DEJES DE VERLO! De esto trata la “maldición” de Dabukurí que lanzó Guarulla a gobernadores de AD (+Video)

El ex gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, criticó las acciones recientes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y en el mismo mensaje lanzó una maldición chamánica conocida como Dabukuri.

Composición Maduradas / Foto: Reuters- La Patilla.

A través de su cuenta en Twitter escribió: “AD y parte de la MUD entregaron Amazonas al régimen del Psuv, pero sufrirán las consecuencias del Dabukuri: el desprecio acabará con ellos”.

Esta no es la primera vez que Guarulla lanza esta maldición, en mayo, lo hizo contra el Gobierno nacional y contra quines lo inhabilitaron políticamente por 15 años consecutivos.

El portal web Caraota Digital reseñó en un trabajo las referencias que explican de qué se trata esta maldición: Es un ritual indígena que se realiza con mayor frecuencia en la selva amazónica. Varias tribus se reúnen para agradecer, intercambiar e integrar las diferentes culturas.

Organizan danzas y ofrendan comida, frutas y bebidas a los ancestros. Las mujeres preparan la chicha, en un proceso que inicia ocho días antes de la ceremonia.

Durante estas fiestas todo es agradecimiento y peticiones, pero cuando se hace a manera de maldición, como lo hizo Guarulla, todo se revierte y se convierte en pérdidas y pesares para quien la recibe.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡LO DISFRUTA! Cabello se vuelve a burlar de la oposición : No respetan ni el horario infantil

No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend