Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO DEJES DE VERLO! El resultado de este estudio debería preocupar a quienes desean emigrar a Chile

Chile es uno de los destinos preferidos por los venezolanos que buscan un futuro mejor. Las oportunidades laborales en ese país son variadas, se comparte el mismo idioma, la cultura no es tan distante de la venezolana y los procesos de documentación no son tan engorrosos como en otros países.

Foto: Youtube.

Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) reveló que el 68,2% de los chilenos está de acuerdo con restringir el acceso a los inmigrantes.

La cifra aumenta a 69,9 % entre las personas de menor nivel socioeconómico, señala el informe, que considera “preocupante” que tantos chilenos piensen de esa forma, porque “constituye un derecho esencial que las personas puedan moverse libremente y establecerse en lugares diferentes a su país de origen”.

En esta encuesta también se da a conocer que el “71,3 % de los chilenos está de acuerdo con la afirmación de que con la llegada de inmigrantes a Chile hay mayor mezcla de razas”. Mientras que un tercio de los entrevistados considera que los chilenos son “más blancos” que las personas provenientes del resto de los países latinoamericanos.

Otra de las revelaciones de este estudio es que 8 de cada 10 encuestados aseguraron haber constatado hechos de racismo, desde desprecios hasta hechos violentos, mientras que el 76% ha presenciado – al menos una vez- hechos contra inmigrantes: (76%) menosprecios, (78,3%) burlas, (66,5%) intimidaciones, (54,2%) escupitajos, (79,8%) insultos, (69,5%) golpes), (44,5%) agresiones sexuales, (58,7%) apuñalamientos y (51,9%) asesinatos. La población joven, los segmentos socioeconómicos bajos y la zona norte del país son los sectores en los que más se percibe estas situaciones.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡QUÉ FUERTE! Los desgarradores mensajes de la novia del “Mickey” de las protestas tras morir ahogado

Deje sus comentarios.

Top