Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ENCAJÓ LA TRAMPA! Psuv no cubrió la nueva cuota de paridad femenina que exige el CNE

La cuota de paridad que impuso el Consejo Nacional Electoral, donde se establece que al menos 40% de los candidatos postulados al Parlamento deben ser mujeres, no fue cumplida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, porque apenas resultaron seleccionadas 29 mujeres y 66 hombres (aún falta determinar candidatos en Delta Amacuro y el circuito 3 de Portuguesa). 

Sin embargo, una fuente del Psuv dio a conocer que la paridad se podría cumplir con los candidatos suplentes y con el nombramiento del voto lista.

elecciones-psuv-28j--26

Desde antes de que se hicieran las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, había victorias cantadas, especialmente aquellas de personeros impulsados desde la Dirección Nacional: Elías Jaua, Jacqueline Faría, Ernesto Villegas, Freddy Bernal, Andreína Tarazón, Elvis Amoroso, Andrés Eloy Méndez, Blanca Eekhout, Antonio Álvarez, Hugo Carvajal y Mari Pily Hernández, nutren la lista de 95 candidatos que dio Diosdado Cabello la madrugada de este lunes 29 de junio.

La sorpresa de la jornada electoral fueron los candidatos impulsados desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. Resultaron electos al menos 9 jóvenes.

De los resultados de la consulta roja, derivó que 21 diputados en gestión buscarán estar cinco años más en su curul. Tal es el caso de Juan Carlos Alemán, Rosa León, Keissy Gómez, Zulay Martínez, Tito Oviedo, Liris Sol Velásquez, Héctor Agüero, Jesús Montilla, Roger Cordero, Julio Chávez, Ramón Lobo, William Ojeda, Blanca Eekhout, Elios Serrano, Francisco Torrealba, Erick Mago, Néstor Sayago, Ricardo Sanguino, Hugbel Roa, Néstor León y Jhonny Bracho.

Les bastó el apellido

María del Valle Carneiro es esposa del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Su candidatura fue impulsada en toda la entidad, donde se usó transporte para movilizar a los votantes.

El diputado Néstor León Heredia es hermano del gobernador de Yaracuy y se alzó con la candidatura para buscar la reelección. En contraposición, Germán Ferrer, esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, no pudo lograr la candidatura para ir a una reelección.

María Carolina Acuña, hija del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, no corrió la misma suerte y su apellido no la ayudó a llegar a la meta.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend