Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO ES CHISTE! Venezolanos podrán prestarle dinero al gobierno a buen interés y cero riesgo

Gobierno de Venezuela tratará de estimular el ahorro con la oferta de deuda en bolívares y dólares para personas naturales a partir del año próximo, informó hoy el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.El ministro señaló en declaraciones al canal estatal VTV que la idea es que todo venezolano pueda comprar deuda “en bolívares cuando se emita a partir del próximo año o también en dólares”, en forma de bonos con un “buen rendimiento” y “cero riesgo”.

Indicó que en este momento el rendimiento de la deuda venezolana está en 13 % o 14 %, pero que el porcentaje de interés de las emisiones dependerá de la forma de renta fija o variable en que salgan los títulos.

“Tener deuda es tener un instrumento que da buen rendimiento y que no tiene ningún tipo de riesgo de ninguna naturaleza”, insistió.

Merentes

El hasta hace dos meses vicepresidente económico insistió en que tras un año complicado, en el que la inflación interanual supera el 50 % y el ritmo de crecimiento se ha ralentizado de un 5,6 % con que cerró 2012 al 1,4 % por el que transita en los tres primeros trimestres, el próximo será mejor.

“Vamos a tener un año 14 bastante distinto al año 13, en la inflación, en el desarrollo económico, en el crecimiento”, afirmó.

Merentes apoyó la decisión del Gobierno de intervenir comercios y regular sectores económicos para dar respuesta a los altos precios para combatir lo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha definido como “guerra económica”.

“Se detecta que hay algunos sectores que desafortunadamente están en esa vía de usura y en esa vía de perturbación económica”, dijo.

En ese sentido, el también expresidente del Banco Central de Venezuela indicó que “hubo como una burbuja y una expectativa no racional de muchos de los sectores de la economía en el escalamiento de precios” en el último año que hizo que los precios se dispararan a pesar de que los costos no lo hicieron.

“El gobierno liderado por el presidente Maduro está tomando las decisiones correctas de buscar el equilibrio de lo que es el desarrollo de la economía normal”, dijo.

La Administración Maduro ha intervenido sectores como el de venta de electrodomésticos, el del mercado inmobiliario comercial e industrial y el mercado de vehículos, para el que hoy sacará una nueva normativa.EFE

Con información de: EFE / Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend