Analistas advirtieron qulas medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro tienen un trasfondo político: buscan crear expectativas de que existe una recuperación económica para intentar consolidar el modelo socialista.
Fernando Espiritto y Piero Trepiccione, ambos politólogos, coincidieron con Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, y afirmaron que este programa forma parte de una «estrategia de movilización política que persigue obtener la atención de la gente y crearle ilusiones de que las medidas gubernamentales tienen éxito», reseñó El Nacional.
Los analistas consideran que el paquete económico de Maduro no tiene buen augurio para superar la crisis del país. Asimismo, indican que está políticamente diseñado para mantener la atención de la población en esas decisiones.
Por su parte, Trepiccione, director del Centro Gumilla en Lara, indicó que el equipo de Maduro llevó a la gerencia pública la técnica del factor sorpresa para mantener la zozobra en la población sobre el plan.
Espiritto a su vez, señaló que la crisis migratoria que atraviesa el país puede ser resultado de la estrategia de movilización que está enfocada en la exclusión de quienes se oponen al modelo de gobierno.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: