El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, aseguró que los menores de edad detenidos durante las protestas en contra de los resultados electorales de los comicios presidenciales «tenían rastros de pólvora en sus manos».
En declaraciones ofrecidas este lunes 2 de septiembre, luego de la liberación de más de 80 adolescentes, afirmó que el chavismo «no persigue ni secuestra a nadie».
«Algunos están saliendo con caución, donde los padres se hacen responsables de sus hijos«, dijo durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Hay una averiguación porque ahí hay menores que tienen rastro de pólvora en sus manos y hay personas fallecidas en el sitio donde ese joven fue detenido y esa es la averiguación que se está haciendo. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, no secuestramos a nadie», agregó.
De los más de 100 adolescentes detenidos en las protestas post electorales, 86 han sido excarcelados entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, según informó el Foro Penal.
Redacción Maduradas