Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO ESTÁN CONTENTOS! Advierten “pérdida de control” de Maduro sobre los militares (por crisis y las sanciones económicas)

Un trabajo publicado por El Nuevo Herald asegura que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “perdiendo la lealtad” de buena parte del sector militar, por una parte por la crisis del país y por otra por las sanciones económicas de algunos países en contra de Venezuela.

Foto: @prensapresidencia

“(El 2 de marzo) En el Batallón Ayala, se encontraron con que los vehículos blindados de fabricación rusa, BTR, estaban listos para la acción; cargados con municiones, en violación del reglamento. El comandante del batallón fue arrestado y ahora enfrenta cargos de traición, junto con otros cinco tenientes coroneles“, expresa el autor de artículo, Antonio María Delgado.

Sin embargo, esa no es solo una “señal” de la pérdida de control de Maduro sobre los entes militares y de seguridad. La expulsión de algunos miembros de la GNB y la intención de quitarle a los agentes policiales sus pasaportes para frenar la deserción de los mismos ante las arremetidas de la difícil situación económica, social y política del país, solo ha exacerbado la realidad.

La analista Rocío San Miguel, del mismo modo, señaló que el peso más grande lo tienen las sanciones porque estas generan “incertidumbre, desasosiego” incluso entre los militares.

“¿Hasta donde es capaz esta gente de mantenerse sumisa y leal a la revolución cuando las sanciones podrían incrementarse aún más en un corto plazo?”, se preguntó San Miguel en un artículo.

Ante el panorama, reseña El Nuevo Herald, las piezas están colocadas para que se presente un golpe de estado como no hace mucho sugirió Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

De interés:

¡AY, PAPÁ! Miguel Rodríguez Torres aparece en el expediente del “Movimiento de Transición” militar

¿Qué opina usted? Déjenos su opinión

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend