Este lunes 18 de noviembre hubo una reunión de el Mecanismo de Montevideo, el grupo integrado por los gobiernos de Uruguay, México y por la Comunidad del Caribe (Caricom),a la que se sumó Gustavo Béliz, un hombre del próximo gobierno argentino, que se añadirá al grupo luego de la asunción de Alberto Fernández.

EFE | Nicolás Aguilera
En la declaración conjunta, el grupo «refrendó» su compromiso de contribuir a que el pueblo venezolano pueda encontrar una «solución pacífica y democrática» a sus diferencias.
«A la luz de que otras iniciativas no han prosperado, refrendamos nuestra posición a favor de un diálogo basado en la imparcialidad y la confianza como lo planteaba el proceso encabezado por el Reino de Noruega», señala la declaración.
El grupo también rechazó «categóricamente» la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y advierten que es un instrumento diseñado para detener agresiones entre Estados, «no para atender situaciones humanitarias»: «Condenamos cualquier intento de amenaza o uso de la fuerza, o de cualquier otra acción contraria al derecho internacional», añade.
El grupo agradeció la participación del representante del entrante gobierno de Argentina, y lo invitó a sumarse al Mecanismo de Montevideo una vez que tome posesión del nuevo Gobierno.
Redacción Maduradas con información de Montevideo.com.uy
Más noticias: