China abogó por la búsqueda de soluciones mediante el «diálogo equitativo» a la situación en Venezuela, al insistir en evitar actos que alejen cualquier posibilidad de negociaciones en ambos escenarios.
También, denunció los «daños a la economía, el pueblo y al normal desarrollo de las relaciones internacionales de Caracas» debido a la imposición de lo que calificó como «medidas de castigo» por parte de naciones como Estados Unidos.
“Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico”, indicó Geng Shuang, vocero de la Cancillería china.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó su postura rechazo a la injerencia extranjera en el caso venezolano.
Geng remarcó que cualquier acuerdo debe alcanzarse mediante la «negociación en igualdad de condiciones» y luego de tomar en consideración los puntos de vista de las partes implicadas e insistió en que dicho consenso debe conducir a una solución integral y duradera del conflicto en una fecha cercana.
Redacción Maduradas con información de Prensa Latina
Más noticias: