Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO EXTRAÑA! El CNE de Lucena rechaza hacer auditorías: “Ya se hicieron” (+Videos)

Este miércoles, durante el acto de proclamación de los nuevos gobernadores electos este 15 de octubre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró que las auditorías requeridas ya se realizaron.

Vía La Patilla.

En ese sentido, rechazó la realización de nuevas revisiones porque, según sus declaraciones, todos los miembros del espacio político participaron del 100% de las auditorías programadas en calendario.

“Se realizaron, hasta el 17 de octubre, de 12 auditorías de las 14 planificadas, lo que representa, antes de la elección, de 86% de cumplimiento y continuamos con el cumplimiento hasta su 100%, tal como está programado en el cronograma”, expresó.

El sistema electoral venezolano dispone de una batería de auditorías en las que participan las organizaciones con fines políticos. Esas son las garantías que da el sistema electoral venezolano para darle confianza y transparencia a los resultados electorales”, continuó Lucena.

Por otra parte, aseguró que el sistema electoral venezolano cuenta con todos los elementos necesarios para asegurar un proceso transparente.

“No es un acto de fe que crean en los resultados electorales: (estos) son la demostración fehaciente de que los resultados electorales son la expresión soberana de las venezolanas y los venezolanos, no solamente el día de la elección, sino días antes, desde la preparación misma”, puntualizó.

Al respecto destacó que se brinda “la oportunidad para revisar” y realizar un escrutinio y monitoreo para demostrar, precisamente, la transparencia.

Redacción Maduradas

Te puede interesar:

¡CRÍTICO! Pablo Aure: no hemos sido capaces de “sustituir” a la MUD

No olvides dejar tus comentarios

Top