El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será el único mandatario de América en asistir a Turquía a la toma de posesión del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Al igual que él, otros 21 jefes de Estado, seis primeros ministros, tres presidentes de parlamentos, dos exjefes de Gobierno y una antigua ministra de Asuntos Exteriores asistirán al cuestionado evento.
Erdogan en señalado por la comunidad internacional por sus violaciones contra los Derechos Humanos. Llama la atención que casi todos los mandatarios que acudirán son de países musulmanes, de la órbita rusa o africanos. Maduro es el único americano y de la Unión Europea apenas hay dos presidentes en activo y tres retirados, destaca el portal Al Navío.com.
Maduro informó en su Twitter que acudiría para sostener “importantes reuniones”.
«Erdogan y Maduro no sólo presentan coincidencias a la hora de ejercer el poder de forma autoritaria, y en sumir a sus respectivos países en graves crisis económicas de diferente magnitud. Además, son firmes aliados integrados en una red de intereses compartidos con otros mandatarios de dudosas credenciales democráticas. Ambos mantienen lazos estrechos con el sirio Bashar Al-Assad y el iraní Hasán Rohani, así como con el ruso Vladimir Putin», destaca el medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de Al Navío.com
Más noticias:
¡AY, PAPÁ! Las promesas incumplidas de Maduro levantan ronchas en las bases del PSUV