El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), revenden la gasolina a elevados precios, en medio de la crítica escasez del rubro.
El parlamentario y economista explicó que la modalidad aplicada por los efectivos es llenar los tanques de varios vehículos, previamente acordados, para posteriormente trasladarse a depósitos en urbanizaciones populares y revenderla.
Guerra aseguró que el combustible, que en las estaciones de servicio tiene un costo de 50 centavos por litro, es revendida en 1,50 dólares.
Según ordenó la administración de Nicolás Maduro, los cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolvariana (FANB) son los encargados de resguardar y controlar la venta y distribución en las estaciones de servicio de todo el país. Sin embargo, en medio de la aguda escasez continúan las denuncias de corrupción por parte de las autoridades.
La última novedad sobre la distribución de la gasolina. Miembros de la PNB y la GNB llenan tanques de muchos carros previamente acordados y luego trasladan las gasolina a depósitos en barrios para revenderla no a $0,50 el litro sino a $1,50 el litro. Es la realidad
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) June 5, 2020
#4Junio. 2:20pm. Cola kilométrica de vehículos para surtir gasolina en la autopista a Caricuao en Caracas. 4 kilómetros de cola. Gracias a Maduro. Hecho en Socialismo pic.twitter.com/1tkShueOhO
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) June 4, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡JUSTO Y NECESARIO! Guaidó: La crisis de gasolina se resuelve en 15 días al salir del régimen ”y sin racionamiento”