La primera ministra británica, Theresa May, se disculpó este miércoles por perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y pidió a los conservadores trabajar para renovar “el sueño británico”.
En un discurso en el congreso del Partido Conservador en Manchester (norte inglés), May reconoció que la campaña electoral fue “demasiado presidencial” pero instó al partido a unirse ahora para seguir siendo la formación “del progreso y la aspiración social”.
La primera ministra afronta el reto de unir a su partido, sumido en divisiones internas, ante los desafíos del “brexit” y el avance del Laborismo.
May defendió una vez más las bonanzas de la economía de libre de mercado y arremetió contra el líder laborista, Jeremy Corbyn, al que acusó de tener ideas “desfasadas” y pretender gobernar el país tomando “de modelo a Venezuela“.
“La economía de libre mercado ha sido durante mucho tiempo la base de nuestra seguridad y prosperidad”, dijo.
La intervención de May se vio interrumpida por las palabras de un espontáneo que fue evacuado de la sala, entre aplausos de los asistentes, y posteriormente ella sufrió varios ataques de tos y afonía.
Información de EFE.