Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció este 26 de enero en el cabildo abierto de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
El presidente interino de la República reconoció que han mantenido contacto con funcionarios del régimen que estarían dispuestos a sumarse a la Ley de Amnistía y a lograr la transición.
«Ahí está la ley de garantías, es un proceso muy delicado y por la seriedad que compete, como en el caso de Luisa Ortega Díaz, como pasó con Miguel Rodríguez Torres. Estamos dispuestos a reunirnos todos los funcionarios que quieran tener un acercamiento para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres», expresó.
Guaidó afirmó que varios representantes diplomáticos del régimen decidieron quedarse en los países a los que fueron designados y no acatarán las órdenes de Maduro.
«Se van a quedar muchísimos representantes diplomáticos, importantísimo», agregó.
Juan Guaidó instó a los ciudadanos a llevar la Ley de Amnistía a los familiares y amigos de efectivos militares.
«Mañana vayamos a llevarles la Ley de Amnistía a nuestros familiares y amigos funcionarios, y luego a cada alcabala policial militar», dijo.
#26Ene @jguaido, aseguró que "estamos dispuestos a reunirnos con todos los funcionarios para el cese del usurpación y para elecciones libres". – @vivoplaynet pic.twitter.com/tQcFSNgImO
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 26, 2019
.@jguaido: Cooperar con el régimen no garantiza nada, lo que sí garantiza es la Asamblea Nacional que le va a otorgar Ley de Amnistía a todos los funcionarios. Vea nuestra señal #EnVIVO por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/5MeFku9ukk
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 26, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: